RELES S.R.L

RELES S.R.L., constituida en 1985, se dedicaba inicialmente a la venta y servicios de Equipos de Laboratorios dirigido al sector Educación. Para el año 2003 obtenemos nuestro primer certificado de Homologación otorgado por SGS DEL PERU S.A.C en los rubros de ventas y servicios; a partir de ese año nuestra certificación es renovada anualmente por esta empresa, bajo una auditoría a nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

En el año 2008 obtuvimos la representación de la marca 3M para realizar servicio técnico exclusivo a los equipos hospitalarios 3M como Esterilizadores, Incubadoras, Luminómetros, etc.

Para el año 2010, RELES cambió su domicilio fiscal y se traslada a Jr. Pomabamba 774, en el distrito de Breña. Lo cual fue un significativo avance para el logro de la Acreditación ante INDECOPI (Hoy, INACAL).

El 14 de Marzo del 2013 logramos ser un laboratorio Acreditado ante INDECOPI, en las magnitudes de Masa, Temperatura y Volumen, lo cual respalda nuestra competencia y confiabilidad para realizar servicios de calibración a 6 tipos de ítems de calibración.

Actualmente las actividades principales de RELES S.R.L. son la Venta, Calibración, Mantenimiento y Certificación de Equipos de Laboratorio, nos seguimos proyectando a seguir creciendo y expandiéndose a más mercados aún no cubiertos. Nuestro Laboratorio de Calibración está en continua mejora para lograr ampliar los alcances en diferentes magnitudes y el equipo de ventas recibe capacitaciones frecuentes acerca de nuevos e innovadores equipos que llegan al mercado, todo esto de mano de nuestros proveedores internacionales.

Acreditación

Instituto Nacional de Calidad

La dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad – INACAL en el marco de la ley N° 30224 otorgó el certificado de Renovación de la Acreditación con base en la norma técnica NTP-ISO/IEC 17025:2017, al Laboratorio de Calibración de RELES S.R.L. – En las magnitudes de Electroquímica, Higrometría, Temperatura, Masa y Volumen.


Certificación

ISO 9001:2015

Esta norma se basa en un modelo de sistema de gestión que permite asegurar que el Laboratorio cumple con la capacidad para proveer sus servicios, garantizar la satisfacción del cliente y la mejora continua de sus procesos.


Homologación

MEGA

MEGA es una organización especializada en evaluaciones empresariales de primera y segunda parte y diagnóstico empresarial en la gestión, calidad, seguridad y salud en el trabajo, entre otros aspectos, orientados a mejorar el desempeño y competitividad empresarial, desde un enfoque de calidad y eficiencia.


Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión

Somos una empresa dedicada a la venta y a la realización de servicios de mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio, enfocados en satisfacer las exigencias de nuestros clientes basados en procesos de mejora continua, talento humano competente y soporte tecnológico avanzado.

Nuestra Visión

Ser líderes a nivel nacional en el rubro de venta y realización de servicios de mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio, reconocidos como los mejores en el rubro por nuestros clientes e integrantes.

Nuestros Valores

Calidad: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos. Innovación: Continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo. Puntualidad: En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes. Comunicación: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes. Compromiso: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.


Actualizado al: 02 de Enero del 2022.

Politica para la Prevención y Sanción del HSL

RELES S.R.L., en concordancia con los valores de erradicación de la violencia y discriminación, especialmente del hostigamiento sexual laboral y conscientes de que estos actos atentan contra la dignidad, los derechos humanos, la salud de las personas y que estos conllevan a un clima laboral negativo y a su vez disminuyen la eficiencia y productividad.

Nos comprometemos a:

Dar cumplimiento a la normativa de la ley Nº27942 "Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, implementando medidas efectivas para la erradicación del Hostigamiento Sexual en el centro de trabajo; considerando que estos hechos constituyen delitos e infracciones a las normativas legales vigentes.

Actuar de manera íntegra y respetuosa ante cualquier indicio de estos actos y dar un seguimiento constante por parte de los miembros del Comité y la Gerencia General.

Atender todo reporte o denuncia presentado e investigarlo debidamente de acuerdo a nuestras políticas y procedimientos, y de ser el caso tomar las acciones disciplinarias y correctivas correspondientes.


Actualizado al: 13 de Setiembre del 2022.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

RELES S.R.L. empresa dedicada a la comercialización, mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio, consciente de la importancia con la seguridad y salud de nuestros colaboradores nos comprometemos a:

Promover una cultura de prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales de nuestros trabajadores, contratistas, proveedores y cy visitantes, con la finalidad de salvaguardar su seguridad y salud.

Asegurar la participación y consulta de los colaboradores, elevando sus competencias en temas relacionados a la seguridad y salud en la ejecución de sus actividades.

Cumplir con el desarrollo de la actividad laboral bajo lo srequisitos legales vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Mejorar continuamente el desempeño del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, evaluándolo y revisándolo periódicamente a fin de verificar que sea compatible y este integrado con los demás sistemas implementados.


Actualizado al: 12 de enero del 2023.

Política Ambiental

Desarrollar nuestras actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente, potenciando el reaprovechamiento de los residuos.

Cumplir los requisitos legales vigentes relacionados con el medio ambiente.

Promover la mejora continua del desempeño ambiental revisando nuestros objetivos, políticas y metas periódicamente.

Promover y garantizar la participación y consulta de los trabajadores en elementos relacionados a la gestión ambiental.

Reducir gradualmente la generación de residuos, promovinedo el reciclaje y reutilización, además de asegurar una correcta segregación.


Actualizado al: 30 de enero del 2023.

Política de Calidad

Somos una empresa que brinda sus servicios de venta, mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio a nivel nacional y busca la mejora continua de sus servicios brindados a través de la objetividad, imparcialidad y profesionalismo de nuestro personal. Para ello nos comprometemos a:

Mantener, difundir y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Norma NTP ISO/IEC 17025:2017 e ISO 9001:2015, como mecanismo para aumentar la confianza del mercado.

Desarrollar nuestras actividades de forma oportuna, confiable y coherente, cumpliendo con los requisitos de la NTP-ISO/IEC 17025:2017, ISO 9001:2015, requisitos legales y otros requisitos aplicables para satisfacer los requerimientos de nuestras partes interesadas.

Fomentar la participación y colaboración del personal en actividades relacionadas al sistema de calidad con el propósito de garantizar el desempeño adecuando de sus funciones asignadas.

Garantizar la imparcialidad en todas las actividades que puedan afectar a nuestros clientes, colaboradores u otras partes interesadas; asimismo, asegurar los mecanismos para reducir los riesgos de soborno y corruppción.


Actualizado al: 30 de enero del 2023.

Política de Imparcialidad y Confidencialidad

RELES S.R.L. se compromete a:

Garantizar la imparcialidad y confidencialidad en todos los procesos de la empresa.

Identificar, gestionar y documentar continuamente los riesgos a la imparcialidad y confidencialidad.

Tomar acción para evitar o mitigar cualquier riesgo a la imparcialidad y confidencialidad.

No permitir ninguna influencia comercial, financiera u otras presiones que puedan impedir la imparcialidad y confidencialidad.

Mantener estricta confidencialidad en la información del cliente, esta información no podrá ser utilizada ni divulgada a terceros sin la autorización del cliente, a menos que la ley lo solicite, en este caso, se le informará a la persona afectada salvo que la ley lo prohíba.


Actualizado al: 21 de enero del 2021