RELES - Empresa
banner
banner

Quiénes Somos

Empresa peruana con 35 años de experiencia en el mercado, especializada en la venta, fabricación, mantenimiento, reparación y calibración de equipos de laboratorio e instrumentos de medición. Comercializamos las mejores marcas extranjeras en el Perú, para equipos de laboratorio.



Nuestra Misión

Somos una empresa dedicada a la venta y a la realización de servicios de mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio, enfocados en satisfacer las exigencias de nuestros clientes basados en procesos de mejora continua, talento humano competente y soporte tecnológico avanzado.


Nuestra Visión

Ser líderes a nivel nacional en el rubro de venta y realización de servicios de mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio, reconocidos como los mejores en el rubro por nuestros clientes e integrantes.


RELES es una empresa que se esfuerza día a día, en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes un servicio de alta calidad y confiable, esto ha hecho que a través del tiempo la empresa trabaje bajo los siguientes valores:
 
Calidad: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.
 
Innovación: Continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.

Puntualidad: En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.

Comunicación: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
 
Compromiso: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.
 
Confianza: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.

La dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad – INACAL en el marco de la ley N° 30224 otorgó el certificado de Renovación de la Acreditación con base en la norma técnica NTP-ISO/IEC 17025:2017, al Laboratorio de Calibración de RELES S.R.L. – En las magnitudes de Temperatura, Masa y Volumen.



RELES S.R.L. se compromete a:

1.- Garantizar la imparcialidad y confidencialidad en todos los procesos de la empresa.

2.- Identificar, gestionar y documentar continuamente los riesgos a la imparcialidad y confidencialidad.

3.- Tomar acción para evitar o mitigar cualquier riesgo a la imparcialidad y confidencialidad.

4.- No permitir ninguna influencia comercial, financiera u otras presiones que puedan impedir la imparcialidad y confidencialidad.

5.- Mantener estricta confidencialidad en la información del cliente, esta información no podrá ser utilizada ni divulgada a terceros sin la autorización del cliente, a menos que la ley lo solicite, en este caso, se le informará a la persona afectada salvo que la ley lo prohíba.

Política de Calidad

Somos una empresa que brinda sus servicios de venta, mantenimiento y calibración de equipos de laboratorio a nivel nacional y busca la mejora continua de sus servicios brindados a través de la objetividad, imparcialidad y profesionalismo de nuestro personal. Para ello nos comprometemos a:

a) Mantener, difundir y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Norma NTP ISO/IEC 17025:2017 e ISO 9001:2015, como instrumento para aumentar la confianza del mercado.

b) Desarrollar nuestras actividades de forma oportuna, confiable y coherente, cumpliendo con los requisitos de la NTP-ISO/IEC 17025:2017, ISO 9001:2015, requisitos legales y otros requisitos aplicables para satisfacer los requerimientos de nuestras partes interesadas.

c) Asegurar la competencia de nuestros colaboradores, para el desempeño adecuado de sus funciones asignadas.

d) Garantizar la imparcialidad en todas las actividades que puedan afectar a nuestros clientes, colaboradores u otras partes interesadas; asimismo, asegurar los mecanismos para reducir los riesgos de soborno.


Política de Seguridad y Salud en el Trabajo


RELES S.R.L., empresa dedicada a la comercialización, mantenimiento y Calibración de equipos de laboratorio, conscientes de la importancia con la seguridad y la Salud de nuestros colaboradores, nos comprometemos a:

  • Inculcar una cultura de prevención de incidentes, accidentes y deterioros a la salud en los colaboradores, contratistas, proveedores y cualquier otra parte interesada en el lugar de trabajo, orientadas a minimizar o eliminar peligros y/o reducir riesgos de seguridad y salud en el Trabajo.
  • Impulsar la toma de conciencia y asegurar la participación y consulta de los colaboradores incluyendo el Supervisor SST, elevando sus competencias en temas relacionados a la seguridad y salud en la ejecución de sus actividades.
  • Brindar las medidas y los mecanismos necesarios para proteger la seguridad y salud de los colaboradores.
  • Cumplir con los requisitos legales pertinentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Mejorar continuamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, evaluándolo y revisándolo periódicamente a fin de tomar las acciones pertinentes.

Política Ambiental

RELES S.R.L., consciente de su responsabilidad social, esta comprometida a prevenir la contaminación ambiental con el propósito de proteger el medio ambiente local y global guiando su accionar mediante los siguientes compromisos:

  • Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y asegurando que se identifiquen los aspectos ambientales a lo largo del ciclo de vida de las actividades, para su control en cuanto a la mitigación.
  • Mejorar continuamente la gestión, el desempeño ambiental, eficacia de los procesos, eficacia del desarrollo del personal y eficacia del sistema de gestión.
  • Sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y comunicar los logros obtenidos.
  • Cumplir con la normativa legal vigente y otras que suscriba nuestra organización.

RELES S.R.L. constituida en 1985, se dedicaba inicialmente a la venta y servicios de Equipos de Laboratorios dirigido al sector Educación. En 1994, nace la inquietud de incursionar en la fabricación de equipos de calor, es así que se inician primero con los diseños de Hornos a 1200°C, Destiladores de agua y posteriormente luego de una dedicada investigación se logran crear las primeras Planchas de calentamiento, Mantas de calentamiento, fabricadas en Perú. Estas innovaciones dentro de la empresa llevaron a captar la atención de los laboratorios de la industria es así que podemos mencionar algunas que en la actualidad cuentan con estos productos.

En Setiembre de 1986, se incrementa el capital y se realiza la modificación de los estatutos.
 
En Junio de 1995, un nuevo cambio es realizado gestionando la venta de participaciones, adecuación del capital y modificación parcial del estatuto.

En diciembre del 2000, se incrementa el capital, se ratifica el Gerente y se adecua el estatuto de la empresa por la adecuación a la nueva ley general de sociedades.

En este año viendo la necesidad de nuestros clientes de contar con la certificación de sus equipos se crea el área de calibraciones y certificaciones, y se realiza una inversión para la infraestructura  e implementación del Laboratorio, se adquieren equipos patrones de alta precisión y de medición, además se incorpora personal calificado para el desarrollo de estas actividades.

En el año 2003 se obtiene nuestro primer certificado de Homologación otorgado por SGS DEL PERU S.A.C en los rubros de ventas y servicios, a partir de este año esta certificación es renovada anualmente por esta empresa certificadora, bajo una auditoría a nuestro Sistema de Gestión de Calidad. 

Durante los siguientes 7 años la empresa continua modernizándose e incrementando su capacidad operativa con miras a lograr la acreditación del Laboratorio.

En el año 2008 obtuvimos la representación de la marca 3M para realizar servicio técnico exclusivo a los equipos hospitalarios 3M como Esterilizadores, Incubadoras, Luminómetros, etc.

En el año 2010, RELES cambio su domicilio fiscal y se traslada a Jr. Pomabamba 774, en el distrito de Breña. Lo cual fue un significativo avance para el logro de la Acreditación ante INDECOPI (Hoy, INACAL).

En junio de 2012 se registran las siguientes modificaciones: aumento de capital, ampliación de objeto social, modificación de estatutos y designación de representante para firma de acuerdos.

El 14 de Marzo del 2013 logramos ser un laboratorio Acreditado ante INDECOPI, en las magnitudes de Masa, Temperatura y Volumen, lo cual respalda nuestra competencia y confiabilidad para realizar servicios de calibración a 6 tipos de ítems de calibración.

El 24 de Setiembre del 2015 logramos la ampliación de nuestro Alcance de Acreditación, pasamos de poder calibrar de 6 a 92 ítems de calibración acreditados en las magnitudes de Masa, Temperatura y Volumen.

Actualmente las actividades principales son la venta, Calibración, Mantenimiento y Certificación de Equipos de Laboratorio, nos seguimos proyectando a seguir creciendo y expandiéndose a más mercados aún no cubiertos.

Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados a RELES S.R.L.

Desarrollo Web Websystem